SharePoint Latin Rotating Header Image

Desarrollo de WebParts de SharePoint 2010 con soporte AJAX

Microsoft no se cansa de dar el mensaje de que SharePoint 2010 es una plataforma de aplicación aparte de una plataforma de colaboración para la empresa y la web. Y el día de hoy quiero mostrar un breve y sencillo ejemplo de cómo construir un WebPart para SharePoint 2010 con soporte AJAX.

Visual Studio 2010 por fin cuenta con un nuevo ciudadano de funcionalidad, se cuenta con toda una sección y plantillas de proyectos solo para la plataforma SharePoint 2010 soportada de forma nativamente y permitiendo a los programadores curiosos que no le temen al cambio adentrarse al mundo de desarrollo de SharePoint.

Este video muestra lo simple que es construir e implementar un WebPart para SharePoint 2010 con características de AJAX. Cero líneas de código de configuración, arrastrar, soltar, doble clic y a programar es parte del paradigma con el que contamos en esta nueva versión.

Desde mi personal punto de vista no hay nada mejor que saber que sucede tras bambalinas sin embargo en este mundo donde la economía y las empresas constantemente cambian y por ende las herramientas que simplifican las cosas para solamente dedicarnos a lo que nos compete desde el punto de vista de negocio y no necesariamente a aquellas cosas de configuración que al negocio prácticamente le es indiferente.

Aqui el video con mas resolucion:

One Comment

  1. carlos infante says:

    Hola como estas la verdad me parecio muy interesante y es algo que estado buscando, pero tengo un problema y es q al momento de buscar el WebPart en alguna pagina no sale, ni siquiera esta la carpeta Custom, alguna idea que me puedas dar? gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>