SharePoint Latin Rotating Header Image

WSS 3.0 del primo de un amigo

El primo de un amigo comenta que su implementación de WSS 3.0 con SP2 después de 2 o 3 semanas de implementarse en producción muestra comportamiento muy extraño. Sucede que el disco duro del servidor de aplicaciones se ha llenado de forma repentina y sin explicación alguna.

La realidad es que si existen dos explicaciones.

  • La primera es que la implementación WSS 3.0 con SP2 del primo de un amigo careció de planeación y gobernabilidad.
  • La segunda es que la bitácora de rastreo a.k.a trace log ha saturado con archivos e información de trace  el disco duro.

Sucede que WSS 3.0 recién instalado fuera de la caja viene con la configuración de trace log automática de generar 100 archivos de log durante 100 minutos. Si hacemos la matemática de esto podríamos fácilmente identificar porqué se llenó el disco duro estrepitosamente.

La solución es hacerle caso a la herramienta central de administración y en la sección de OperationsDiagnostic logging dar clic al enlace “Learn about using trace log” para entender realmente las implicaciones de especificar el número de archivos de logs que SharePoint va a generar durante un periodo de minutos por archivo, con la finalidad de consolidar en una bitácora informacion de cambios que le permita al administrador de la granja entender comportamientos de procesos y configuracion.

image

Un saludo al primo de mi amigo que se llama Juan para que me entiendas Pedro. Smile

One Comment

  1. Peter Norton says:

    jaja, … gracias por la info “Jaroon”, … pero no se que Pedro, pero no soy yo.

    Por cierto, hace dos semanas se me lleno el disco, pero era porque la maquina virtual se le acabo el HD, la expandimos y resolvimos el problema, jeje…

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>