SharePoint Latin Rotating Header Image

Como especificar cual portal de búsquedas se usa por el sitio de My Site en SharePoint 2010

Cuando configuramos My Site en SharePoint 2010 tenemos en la parte superior un cuadro de texto para realizar búsquedas de personas. De manera predeterminada apunta a un sitio de búsquedas hospedado dentro de My Site. Sin embargo, existe la forma de personalizar cual será el sitio de búsquedas.


image


Para configurar algún portal de búsquedas adicional al que se tiene por defecto, accedemos a la herramienta central de administración SharePoint, seleccionamos Application Management, después Manage Service Application y buscamos aplicación de servicio de User Profile que se tenga configurada, la seleccionamos y del ribbon damos clic en Manage. Esto carga el panel de administración del servicio de perfiles de usuario. Seleccionamos Setup My Sites.


image Dentro de la opción Preferred Search Center podemos especificar cuál será el portal que ejecutará las búsquedas.


imageLo que me parece muy interesante, es que el portal de My Site y My Profile hacen uso del portal de búsquedas configurado por lo tanto, cualquier metadato que se tenga en el perfil expresado como hypervinculo  es enviado como criterio de busqueda al portal configurado para obtener información relacionada del mismo. Es aqui donde Tags y Metadatos nos permiten orquestar la manera en que podemos relacionar y encontrar personas.


Cool!


NOTA: La direccion especificada en el cuadro de texto Preferred Search Center tomará a la dirección url especificada en la Zona default del Web Application donde existe el sitio. Ver los alternate access mappings y revisar cual Url esta en la zona Default.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Network-wide options by YD - Freelance Wordpress Developer