SharePoint Latin Rotating Header Image

¿Por qué utilizar SQL Server 2012 en SharePoint 2010?

En una reunión de trabajo, de una manera enérgica pregunta el director de infraestructura que si porque se recomienda utilizar SQL Server 2008 R2 64 Bit para instalar SharePoint 2010 si también SQL Server 2005 y 2008 lo soportan casi casi dejando ver que es solo por cuestiones de apalancamiento de licencias por parte de Microsoft. Y bueno mi respuesta fue que es recomendable siempre utilizar las versiones más recientes del software tanto del sistema operativo como también de SQL y la razón es porque algunas características de funcionalidad que van emergiendo fueron construidas posteriormente o requieren software más reciente y si las necesidades que tenemos están en torno a esas características, sin duda conviene invertir.

Un ejemplo es PowerPivot no corre sobre versiones de SQL distintas a SQL 2008 R2 e incluso aproveché para dar otro ejemplo y mencionar que SQL Server 2012 permite agregar como aplicación de servicio en SharePoint 2010 a SQL Server Reporting Services y PowerPivot, gracias a esto, la administración, gestión, respaldo, configuración ahora formaría parte de la pila funcional de SharePoint y no de SQL por ende menos complejidad al modelo de la solución desde la perspectiva administración y mantenimiento. También algo muy importante mencionar es que al tener Reporting Services como aplicación de servicio en SharePoint 2010 entonces ahora se soportan las alternativas de autentificación disponibles en SharePoint abriendo a un mayor rango de opciones y posibilidades de reporteo que antes no se tenían por la limitantes de seguridad y autentificación. Si tu cliente requiere ofrecer reportes o inteligencia de negocio para clientes, proveedores o algún otro en la cadena de valor, entonces SharePoint 2010 y SQL Server 2012 ofrecen la mejor opción para escenarios de extranet para entrega de BI.

Así es amigos, desde ya deberíamos de estar implementando SharePoint 2010 con SQL Server 2012 para sacar una mayor ventaja en las características de BI disponibles que podemos configurar en SharePoint 2010 así como también las de disponibilidad y desempeño que el mismo SQL Server 2012 aporta a la mesa.

PD. Me parece que desde la perspectiva licenciamiento también Microsoft ya está entregando SQL Server 2012 como parte de los Enterprise Agreements así que ya deberías de saber integrar SQL Server 2012 con SharePoint 2010.

Aquí unos recursos:

Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Network-wide options by YD - Freelance Wordpress Developer