SharePoint Latin Rotating Header Image

el contenido es el rey

Y que me mandan un diseño gráfico de una Intranet en donde al parecer todo se ve bien sin embargo destaque los siguientes puntos:


  • No veo ningún lugar que sugiera la búsqueda de contenido, creo que hay un pequeño enlace en el pie de la página. Hoy en día la búsquedas en los sitios son tan importantes de soportar ya que las personas cada vez más están acostumbrados a realizar búsquedas para cualquier cosa que requieran, es por ello que nuestros sitios de publicación de contenido SharePoint lo deberían soportar adicional tenemos el motor disponible en la plataforma. Cuando cargas tu navegador ¿cuál es tu página de inicio? Seguramente un buscador. Las personas especialmente las nuevas generaciones esperan un buscador en la empresa que les permita escrudiñar la información para encontrar el contenido que requieren con solo proporcionar una palabra clave y dar clic en buscar.
  • Hay que asegurarnos que entendemos el alcance de la funcionalidad expresada en el diseño, normalmente un diseñador gráfico nos podrá proporcionar un ejemplo del aspecto visual que está trabajando pero hay que tener mucho cuidado en aquellos sutiles iconos o formas que representan funcionalidad y que indudablemente tendremos que soportar. Por ejemplo puede que el diseño sugiera el ordenar alfabéticamente algo mediante iconos en los títulos de las columnas de una grilla, bien, pues alguien debe de validar que en efecto eso este soportado por la plataforma donde se montara el diseño gráfico. Un ejemplo también es que hoy en día nos entregan sitios con el icono de RSS asumiendo que será implementado y creando huecos de funcionalidad que visualmente se ven bien pero que quizás no estaban considerados como parte del desarrollo. Cada pixel y cada región cuentan deben de estar justificados funcionalmente.
  • También otro aspecto que me ha tocado revisar es que cuando se entrega una propuesta de diseño gráfico se te da normalmente la página principal con los colores, imagines representativos de la marca, pero eso no es todo el sitio, es importante que se entregue lo que llamamos marcos de página (page layouts) que describen los distintos tipos de contenido e información que el sitio estará entregando en sus distintas secciones o categorías. No es lo mismo una página de noticias que una página de información corporativa, cada acomodamiento distinto representa un tipo de marco en SharePoint y potencialmente una estructura de datos distinta. Es muy importante el tipo de información que será presentada en cada sección de contenido de todo el sitio. Hay que buscar que se vea la estructura y uniformidad en la navegación y en el contenido.
  • Hoy en día la presencia el redes sociales también representa un tema importante de no ignorar desde lo que es cuenta de twitter, youtube, Facebook y linked in son parte de los elementos que se integran en un sitio de publicación web. El diseño debería de contar con un área o sección específica quizás en el pie de página que sugiera la presencia de la marca en las redes sociales.

No te confundas con lo bien que un diseño gráfico se pueda ver, sin duda eso es una fortaleza y representa la forma en la que podrás conectarte inmediatamente con algún visitante, sin embargo el contenido es el rey y en conjunto se da el binomio perfecto de funcionalidad que enganche al usuario con una apariencia sugerente, atractiva y motivante de usar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Network-wide options by YD - Freelance Wordpress Developer