SharePoint Latin Rotating Header Image

Usando el servicio REST de SharePoint para obtener el estado interno del flujo de trabajo

Cuando manejamos flujos de trabajo en SharePoint y necesitamos realizar alguna validación sobre el estado del mismo te encontrarás que internamente se maneja un número para describir el estado del flujo en vez de la descripción del estado. Por ejemplo el número 15 es igual al estado Cancelado y asi sucesivamente.

Si de casualidad en otro flujo estas tratando de evaluar una condición en donde estado del flujo se igual a En curso o Finalizado por ejemplo, y encuentras que simplemente la condición no se cumple, entonces, utiliza el número del estado en vez del nombre o descripción del estado. Si te preguntas porque se maneja así, la respuesta es por el soporte multi idioma que se tiene en el producto. Es mejor trabajar con números para describir el estado que con textos ya que de forma interna dependiendo del idioma configurado se obtiene el texto del estado. Nice!

Y para saber el número del estado del flujo de trabajo te sugiero que mediante la implementación REST disponible en el sitio revises los valores numéricos en el elemento en cuestion en el campo que representa el flujo de trabajo.

Intenta con /_vti_bin/listdata.svc y navega en los recursos para encontrar los numeros que menciono.

Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Network-wide options by YD - Freelance Wordpress Developer