Content Deployment (WCM) con Office Sharepoint Server 2007 – Parte 3: Arquitectura del escenario de DEMO

Ahora que están claros los conceptos acerca de Web Content Management, en esta tercera parte hablaré acerca de la arquitectura y configuración del escenario de demo para probar la funcionalidad de WCM.


El escenario que construí para esta ocación es bastante simple. Dos máquinas virtuales con Windows Server 2003 R2 Enterprise, cada una configurada con un dominio de Directorio Activo distinto, SQL Server 2005 Standard y MOSS 2007 Standard. Ambos equipos virtuales tienen configurada una dirección IP de la misma subred. La siguiente figura ilustra de mejor manera el escenario.



Para evitar estar instalando dos veces Windows Server 2003 R2 para crear cada máquina virtual, creé una sola y la cloné cambiando el SID de la segunda máquina virtual utilizando la herramienta de SYSINTERNALS newSID v4.10 http://www.microsoft.com/technet/sysinternals/Utilities/NewSid.mspx.


Tal y como se recomienda en la documentación de Microsoft, el sitio del servidor MOSS1 fue creado utlizando la plantilla de “Publishing Portal”, que se encuentra en la viñeta de “Publishing”. El sitio del servidor MOSS2 fue creado nada más como un sitio de colaboración en blanco (viñeta de “Collaboration” seleccionar “Blank site”).


Portal interno (generación de contenido)



Sitio externo (publicación de contenido)



En la cuarta y última parte de WCM explicaré las configuraciones paso a paso que se deben ejecutar en cada servidor y algunas pruebas sobre publicación de contenido.

2 thoughts on “Content Deployment (WCM) con Office Sharepoint Server 2007 – Parte 3: Arquitectura del escenario de DEMO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>