Error: 18452 – Login failed for user ”. The user is not associated with a trusted SQL Server connection. [CLIENTE: X.X.X.X]

Un nuevo problema resuelto, pero antes explico mi escenario. Tengo un servidor Windows Server 2003 Std (controlador de dominio adicional) con SQL Server 2005 Std y MOSS 2007 Std. Desarrollé algunas formas en infopath para mantenimiento de información almacenada en SQL Server. Al momento de establecer la conexión con la base de datos, durante el proceso de diseño de los formularios, seleccioné el modo de autenticación integrado y asigné los permisos necesarios en SQL para que las distintas cuentas de usuario de dominio puedan ingresar sin problemas.


Localmente en el servidor todos los formularios infopath funcionaron super bien, sin embargo cuando trataba de abrirlos en un equipo que no forma parte del dominio no podía ingresar a las formas y administrar los datos almacenados. Al revisar el log de SQL (C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\LOG) se presenta el error así:


Error: 18452, gravedad: 14, estado: 1.
Login failed for user ”. The user is not associated with a trusted SQL Server connection. [CLIENTE: X.X.X.X]


De entrada se trata de un error de validación. Luego de indagar algunos minutos en efecto me di cuenta que la validación de los usuarios contra SQL se hace mediante las cuentas de inicio de sesión de cada computador y no con las credenciales de MOSS. Para solucionar el problema cambié el modo de conexión de los formularios infopath a autenticación de SQL, cree una sola cuenta con los permisos de acceso necesarios, probé nuevamente y todo funcionó.


Ahora me encuentro en el dilema de saber porque no funciona esto cuando se publica el servidor MOSS (extranet), me mantengo investigando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>