Configuraciones persistentes en Remote Desktop Connection – Windows CE

Luego de varios días de investigación, posts en blogs, preguntas al fabricante etc etc, lo logré. El escenario es el siguiente: por defecto la opción de “Disk drives” de la viñeta de “Local Resources” de Remote Desktop Connection no viene marcada y de hecho esta configuración por alguna razón no se guarda en el registro; otra información como nombre/IP del servidor remoto, nombre de usuario, contraseña, dominio si se guardan al grabar el registro. Revisé varios blogs donde mencionaban algo sobre el tema pero definitivamente no funcionó.


Al final lo que hice fue generar un archivo default.rdp marcando únicamente la opción de “Disk drives” y lo agregué como archivo del sistema al momento de generar la imagen nk.bin de Windows CE. Específicamente no se como opera el tema, pero cuando inició el sistema operativo Windows CE e hice doble clic en el acceso directo a “Remote Desktop Connection” apereció marcada la opción de “Disk drives” y todo funcionó bien. Asumo que si se requiere que vayan marcadas algunas otras opciones se debe seguir el mismo procedimiento, pero hay que tomar en cuenta que si se desmarca la opción esto no se guardará.

3 thoughts on “Configuraciones persistentes en Remote Desktop Connection – Windows CE”

  1. Saludos,

    Claro, mira en un equipo con Windows XP o Windows Vista abres el cliente de Remote Desktop Connection, en la parte inferior haces clic en el botón de “Opciones >>”. haces clic en la viñeta de “Recursos Locales” (Local Resources) y marcas la opción “Disk Drives”, luego vuelves a la viñeta de “General” y haces clic en el botón “Guadra Como…”, seleccionas una ubicación para guardar el archivo .rdp y listo, continuas con el resto de pasos que explico en el post.

    Cualquier otra duda me la comentas

  2. Disculpa yo intento conectarme de windows xp a win ce 6.0 mediante el escritorio remoto con el procedimiento que pusiste si podre lograrlo muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>