No se encuentra un conector coincidente para enrutar el destinatario externo. – Exchange 2007

Para entender el problema es necesario explicar primero el escenario. Tres componentes básicos forman parte de la infraestructura montada: Directorio Activo, Exchange Server 2007, y un servidor firewall / proxy de frontera (que a su vez funciona como smarthost de correo elecrónico, entrante y saliente). Este smarthost mantiene las funciones de filtro de correos electrónicos para detectar virus y spam. El dominio utilizado para la comunicación y enrutamiento de correos electrónicos entre el smarthost y Exchange 2007 es completamente distinto al dominio público registrado en internet. Toda esta descripción se resume en la figura 1.



Figura 1


Luego de haber configurado todos los buzones de correo de los usuarios se procedieron a hacer las pruebas. El correo entrante funcionó si problemas, simplemente es necesaria una política de reenvío de correos electrónicos desde el smarthost a Exchange 2007. Sin embargo para los correos salientes es necesario configurar un “Send Connector” (Microsoft Exchange > Organization configuration > Hub Transport). Al configurar el “Send Connector” en la viñeta “Address space” agregué el nombre del dominio interno “miempresa.local” para que sea reconocido dicho dominio en el smarthost, sin embargo cuando traté de enviar un correo se presentó el mensaje de error dentro de la herramienta de “Queue viewer”: “No se encuentra un conector coincidente para enrutar el destinatario externo.”. Luego de indagar el problema me di cuenta, leyendo más detenidamente la descripción de “Address space” que ahí debían registrarse todos los dominios externos en internet a los cuales ese conector puede enviar correos pasando por el smarthost. Para que todo funcione sin problemas, cambié el “Address space” por el comodín * (asterisco), seleccioné la opción de todos los subdominios. hice la prueba nuevamente y en efecto funcionó. La aplicación de esta opción podría ser para restringir el envío de correos electrónicos hacia el internet en el caso de querer hacerlo así o que ciertos usuarios únicamente puedan enviar correos internamente.

11 thoughts on “No se encuentra un conector coincidente para enrutar el destinatario externo. – Exchange 2007”

  1. Despues de buscar, buscar y buscar y buscar, nadie sabia que pasaba, solo tu, de verdad te agradezco muchisimo acabas de salvar mi empleo.

    Gracias

  2. Gracias realmente a mi tambien me diste una gran ayuda, despues de leer todas las ayudas de Microsoft la tuya fue la que me sirvio. Nuevamente Muchas gracias.

  3. De verdad que excelente la solucion, al principio no entendia bien, pero luego modifique el parametro y listo ya envio correos a otras direcciones.

    Gracias…

  4. ing le agradezco mo coolabores con el siguiente erro el ingreso de correo funciona bien pero el envio a externo me replica este error

    La siguiente organización ha rechazado su mensaje: fhsc-exchange.fundacionsc.loc.

  5. camara le agradesco su aporte pero tengo un problema con los enviados por otro dominio a mi dominio por que no me funciona

  6. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to
    this brilliant blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will
    talk about this site with my Facebook group. Talk soon!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>