El servicio de lista de direcciones de servidor de Exchange no respondió. – Exchange 2007

Ahora tuve un par de problemas más con Exchange que afortunadamente pude resolver con algo de intuición:


- Problema Nº1: al tratar de crear un buzón de usuario desde la consola de administración de Exchange Server 2007, al final del asistente se presentó el siguiente mensaje de error:


El servicio de lista de direcciones de servidor de Exchange no respondió. Esto puede ser debido a un error en la configuración de la directiva de dirección de correo electrónico o de la lista de direcciones.

 

 

- Problema Nº2: al revisar el visor de sucesos del sistema operativo (Windows Server 2008) se presentó el siguiente mensaje de error:

 

 
Nombre de registro:Application
Origen:        MSExchangeSA
Fecha:         22/10/2008 15:18:46
Id. del evento:9385
Categoría de la tarea:General
Nivel:         Error
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        servidor.dominio.local
Descripción:
El Operador de sistema de Microsoft Exchange no pudo leer los miembros del grupo de seguridad universal “/dc=local/dc=dominio/ou=Microsoft Exchange Security Groups/cn=Exchange Servers”; el código del error fue “8007203a”. El problema puede ser que el Operador de sistema de Microsoft Exchange no tenga permiso para leer los miembros del grupo.
Si este equipo no es miembro del grupo “/dc=local/dc=dominio/ou=Microsoft Exchange Security Groups/cn=Exchange Servers”, debe detener manualmente todos los servicios de Microsoft Exchange, ejecutar la tarea “add-ExchangeServerGroupMember” y, seguidamente, reiniciar los servicios de Microsoft Exchange.
Solución: y no solo para este problema sino para muchos con los cuales me he encontrado a nivel de exchange server, fui al Server Manager de Windows Server 2008 y en el área de servicios reinicié todos los servicios de Exchange, en especial el: Microsoft Exchange – Almacen de Información y el Microsoft Exchange – operador de sistema.

4 thoughts on “El servicio de lista de direcciones de servidor de Exchange no respondió. – Exchange 2007”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>