Windwows 7: Windows XP Mode – Ejecución de aplicaciones compatibles con Windows XP sobre Windows 7

Entre los muchos inconvenientes que se presentaron con Windows Vista, la incompatibilidad de ejecución de ciertas aplicaciones, que funcionaban bien sobre windows XP, generó una gran resistencia a la migración a este sistema operativo. Fue bastante interesante e importante leer en las últimas noticias de Microsoft, la liberación de Windows XP Mode “Beta” (basado en el nuevo Windows Virtual PC “Beta”), que entre otras cosas permite la ejecución de aplicaciones basadas en Windows XP sobre un entorno de Windows 7 de manera transparente.


En resumen el procedimiento es el siguiente:
- Instalar Windows 7, dependiendo del hardware que disponga, habilitar en el BIOS la característica de tecnología de virtualización (Intel VT o AMD-V)
- Descargar, instalar y configurar Windows Virtual PC y Windows Virtual XP (http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/)


- Instalar las aplicaciones que no sean compatibles con Windows 7 en el ambiente virtualizado de Windows XP, para mi caso particular instalé una aplicación de administración de un appliance de seguridad que no es compatible ni con Windows Vista ni con Windows 7.


- Para acceder a las aplicaciones instaladas en la máquina virtual de Windows XP, desde Windows 7: clic en Inicio > Todos los programas > Windows Virtual PC > Virtual Windows XP 1 Applications y seleccionar la aplicación requerida.




- Finalmente, se ejecutará la aplicación sobre el ambiente de Windows 7. En el caso de que se haya mantenido abierta la máquina virtual de Windows XP y se haya tratado de ejecutar la aplicación virtual está pedirá primero que se cierre dicha máquina virtual antes de ejecutar la aplicación. En el cuadro de advertencia que se presente simplemente hay que continuar o aceptar. El resultado final, es la ejecución de la aplicación incompatible sobre Windows 7.


Espero esta guía rápida de uso de Windows XP Mode de Windows 7 sea de su utilidad.

4 thoughts on “Windwows 7: Windows XP Mode – Ejecución de aplicaciones compatibles con Windows XP sobre Windows 7”

  1. hola man yo eh instalado aplicacion en windows xp mode pero al buscar en windows 7 no me sale en el menu de inicio quisiera saber como arreglo ese problema

  2. Hola P@blo:
    Tengo una pregunta, creo que un poco ingenua.
    Mi problema es que no puedo utilizar certificados digitales de la FNMT en windows 7 y por eso instalé el windows xp mode.
    ¿Seria posible ejecutar el ie6 de la máquina virtual cerrada en w7?
    Gracias por este muy buen post.
    Saludos.
    Cisco.

  3. Bueno pues investigando por ahí encontré la siguiente solución:
    Dentro de la máquina virtual XPmode metes un acceso directo de explorer en C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu y voilà, cuando estés en w7 vas a Inicio/programas/todos los programas/windows virtual machines/virtual windows xp applications y allí encontraremos el icono de ie6. lo puedes enviar como acceso directo al escritorio y listo.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>