Microsoft-SharePoint Products-Shared/Operational – InfoPath Forms Services – Event ID 5567: The remote server returned an error: (401) Unauthorized

El día de hoy estuve trabajando en conectar un formulario de InfoPath basado en web con un servicio web nativo de SharePoint 2013 para poder cargar una imagen en una biblioteca de imágenes (http://server/_vti_bin/imaging.asmx). Al ejecutar el formulario como uno de tipo Windows la llamada al Web Service y las acciones se ejecutaron correctamente, sin embargo, al publicarlo en una biblioteca de formularios y ejecutar el mismo proceso desde la Web se presento el siguiente mensaje de advertencia.

 

De acuerdo al mensaje de error “(401) Unathorized”, la raíz del problema está relacionado con permisos al llamar y escribir información en la biblioteca. Revisé en Internet Information Services y verifiqué que el pool de aplicaciones “SharePoint Web Services Root” estaba operando con la cuenta “Local System”, modifiqué esta propiedad con una cuenta de usuario con permisos de escritura en la biblioteca, reinicié el pool de recursos y al probar nuevamente el formulario InfoPath Web funcionó todo adecuadamente.

ACTUALIZACIÓN:

En una primera instancia la solución planteada corrigió el problema, sin embargo y luego de unos momentos el problema se presentó nuevamente. Como se plantea en algunos sitios la solución no está en configurar la clave de registro “DisableLoopbackCheck” sino el tema es más por el llamado que hace InfoPath a los web services de SharePoint, ya que nativamente cuando se utiliza un formulario Windows funciona todo bien y es porque utiliza las credenciales del computador sin embargo en formularios web les recomiendo seguir los pasos descritos en este enlace http://www.pointgowin.com/seethepoint/Lists/Posts/Post.aspx?ID=55.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*