5 errores comunes en la programación con C#

Trabajando con programadores que utilizan el lenguaje C# veo errores comunes en todos ellos. Son errores comunes, pero que pueden causar un gran impacto en la performance y porque no en el mismo programa que están desarrollando. Es por eso, que resulta importante corregir los errores de concepto y/o programación para que nuestras aplicaciones resulten eficientes y con mucha calidad. Por lo tanto decidí crear una pequeña lista de 5 errores comunes en la programación en C#.
Continue reading 5 errores comunes en la programación con C#

[LightSwitch] Creando una aplicación empresarial

Introducción

Comentar un poco sobre una tecnología no tan nueva es raro en este ámbito, pero vale la pena hacerlo con este producto embebido en Visual Studio que nos ofrece herramientas sencillas de alta productividad.

Escribiré una serie de artículos relacionados a este producto, que ya fue lanzado en 2011, pero que no está siendo observado con detenimiento. Aplicaciones empresariales simples y complejas pueden ser desarrolladas por este producto

La herramienta de desarrollo Visual Studio LightSwitch permite crear aplicaciones empresariales de forma rápida. LightSwitch proporciona un entorno de desarrollo simplificado para que pueda concentrase en la lógica empresarial en vez de en la infraestructura de la aplicación.

-según el sitio oficial de Visual Studio LightSwitch.
Continue reading [LightSwitch] Creando una aplicación empresarial

[How To] Configurar máquina virtual para desarrollo en Microsoft Azure

Introducción

En nuestra vida de desarrolladores de software es muy importante tener varias máquinas virtuales instaladas de modo a poder realizar pruebas de desarrollo e inclusive de funcionamiento o simplemente para curiosear un poco en alguna nueva versión.
Es por eso, que hoy decidí escribir un poco sobre el proceso de creación de una máquina virtual con Windows 10 y Visual Studio 2015, especialmente para el desarrollo sobre Plataforma Windows mediante Aplicaciones Universales 😉

Creando la máquina virtual

Para empezar debemos tener una cuenta de Microsoft Azure (por lo menos Free Trial) y luego ingresar al portal correspondiente.
Continue reading [How To] Configurar máquina virtual para desarrollo en Microsoft Azure

Consumir Servicios Web síncronos y asincrónicos

Introducción

El .NET Framework 4.5 nos trae muchos beneficios a la hora de consumir recursos de la mejor manera posible. Un aspecto muy importante en el desarrollo de aplicaciones es la respuesta de la interfaz de usuario. Cuando realizamos tareas con alto nivel de procesamiento, la ventana que estamos utilizando presenta la famosa frase “No Responde” en su título, esto se da porque el procesador se encuentra realizado una tarea que demanda muchos recursos y el proceso se encuentra ocupado realizando esa tarea.

Es aquí donde se genera la necesidad de realizar “trabajo en segundo plano”, que permite realizar tareas en paralelo o simultáneo dividiendo el trabajo del procesador en varias tareas más pequeñas, utilizando el concepto de “divide y vencerás”. Es por eso que con el Framework 4.5 podemos obtener fácilmente acceso síncrono y asíncronico a los métodos .

Continue reading Consumir Servicios Web síncronos y asincrónicos

¡Microsoft MVP 2016!

Empecé el año 2016 con este correo desde Microsoft:

Estimado Christian Manuel Amado Silva,
Enhorabuena. Nos complace anunciarle el Premio MVP de Microsoft® de 2016. Este nombramiento se concede a los líderes excepcionales de la comunidad técnica que comparten de forma activa con otras personas su profundo conocimiento técnico así como su experiencia en el uso de la tecnología. Le agradecemos especialmente la contribución que ha realizado en las comunidades técnicas en el área de Windows Development a lo largo del pasado año.

Gracias a todas las personas que han colaborado conmigo y nos seguiremos viendo por aquí.