¿Se pueden deshabilitar las vistas en miniatura de la barra de tareas en Windows 7?

Uno de los temas que más se han comentado en Internet con respecto a Windows 7 es si en este sistema es posible deshabilitar las vistas en miniatura que aparecen al posar el puntero del ratón sobre un icono de aplicación abierta de la barra de tareas. En algunas páginas en Internet se muestran algunos pasos, y algunos usuarios comentan que funcionan, otros que no, etc. Este artículo aclarará qué es lo que realmente sirve aproximadamente, qué no sirve, y todo lo que se puede hacer con las vistas en miniatura de la barra de tareas en Windows 7.

TaskbarNoThumbnail: Una directiva que se aplicaba a Windows Vista pero que ya no sirve en Windows 7

Si busca en Internet sobre cómo desactivar las vistas en miniatura de la barra de tareas en Windows 7, es probable que se encuentre con artículos que indican cómo aplicar una directiva de grupo que aparentemente consigue esto mismo. En concreto se trata del valor de tipo DWORD “TaskbarNoThumbnail” que se puede agregar a la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Lamentablemente esta directiva solo es aplicable a Windows Vista. De hecho, en Windows Vista se pueden activar/desactivar las vistas en miniatura desde las propiedades de la barra de tareas. En Windows 7 se ha eliminado completamente esta opción de la interfaz de usuario. Por lo tanto, esta alternativa no consigue lo que queremos.

DisablePreviewWindow: Cómo desactivar Live Preview. Pero Live Preview no es la vista en miniatura de la barra de tareas

Otras páginas tratan una cuestión parecida e invitan al usuario a crear un valor de registro de nombre DisablePreviewWindow con contenido 1 en la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced. Este valor de registro desactiva lo que se conoce como Live Preview, que no es exactamente lo que está buscando. Live Preview es el efecto que surge cuando el usuario posa el cursor del ratón sobre una miniatura de la barra de tareas: La ventana en cuestión aparece visible y “aislada” del resto, para echar un vistazo rápido. Similarmente, el valor de registro DisablePreviewDesktop, de esa misma clave de registro, desactiva Aero Peek.

ExtendedUIHoverTime: Una forma de desactivarlas “aproximadamente”

Si añade a la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced un valor de tipo DWORD y nombre ExtendedUIHoverTime que contenga el tiempo (en milisegundos) que quiere que pase hasta que se muestre la vista en miniatura, efectivamente si establece un valor alto conseguirá el efecto de que la vista no se muestre nada más posar el puntero sobre un elemento de la barra de tareas. El problema es que mucha gente quiere que al posar el puntero sobre un elemento de la barra de tareas se muestre una lista clásica de todas las ventanas que hay abiertas de ese elemento. Para ello una opción es activar un tema clásico de Windows, o desactivar la composición de escritorio (con la consecuente pérdida de efectos visuales), o bien manipular un valor del registro, comentado a continuación.

NumThumbnails: Probablemente casi lo que está buscando

Si añade a la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband un valor de tipo DWORD y nombre NumThumbnails, podrá controlar el número de vistas en miniatura máximo para que el sistema pase a mostrar una lista vertical de ventanas. Por defecto Windows muestra hasta un máximo de 16 vistas en miniatura en la barra de tareas. Los límites superior e inferior para el valor NumThumbnails es 32 y 1. Como ve, el límite inferior es 1, por lo que las ventanas individuales siempre mostrarán una vista en miniatura.

Por último, una aplicación denominada Taskbar Tweaker (http://rammichael.com/7-taskbar-tweaker) es capaz de eliminar las vistas en miniatura de la barra de tareas, sin modificar el registro (es una aplicación que se inyecta en Explorer.exe). La pega de esta opción es que tampoco es capaz de mostrar una lista de ventanas en lugar de la lista de vistas en miniatura.

Como observa, no hay una opción de registro perfecta que consiga pasar a modo lista la visualización de ventanas abiertas en la barra de tareas de Windows 7, sin tener que desactivar Windows Aero. Lo más cercano quizá sea la opción cuarta (NumThumbnails) estableciendo como contenido para este valor de registro un 1.

6 thoughts on “¿Se pueden deshabilitar las vistas en miniatura de la barra de tareas en Windows 7?

  1. He probado tanto con ExtendedUIHoverTime (metiéndole valores superiores incluso a 1000000) como con NumThumbnails, pero me sigue mostrando al instante la vista previa de la tarea sobre la que pongo el ratón

  2. Ay amigos! que podemos hacer si el que decide el contenido de todas las pcs del mundo (por lo menos del 90%) es papa bill G. Microsoft quiso apantallar a los usuarios con estas “pendejadas” pero lo unico que hizo fue desear no tener Windows nunca mas… pero ni opciones para cambiarnos de sist. operativo. 🙁

  3. amigos…he visto muchas paginas web donde tratan este tema y nomas ninguna da solucion alproblema. pues bien por increible que parezca la solucion es sencillisima… solo debemos cambiar el tema de windows: En alguna parte del escritorio hacemos click con el boton secundario –> Personalizar –> Cambiar los efectos visuales y de sonido del equipo –> Temas basicos y de contraste –> Seleccionamos windows clasico……. y listo!!

  4. actualice mi windows 7 starter a ultimate, y me he pasado como 6 horas tratando de quitar esas miniaturas que resultan molestas y ralentizan el equipo…estaba a punto de tratar de modificar el registro cuando encontre esta pagina, y por simple que paresca, la ultima respuesta es la verdadera solucion..cambiando el tema de windows a tema clasico, se soluciona el problema =)

  5. Yo no díra:”Probablemente casi lo que está buscando”, yo diría que mas de lo que estaba buscando; tras agregar el valor sobre el registro y reiniciar, funcionó perfectamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *