UYS Software colabora con el proyecto SETI

UYS Software colabora con el proyecto SETI, en la búsqueda científica de Inteligencia Extraterrestre.


A lo largo de la historia han sido muchos los que se han preguntado si el hombre estaba sólo en el universo. En tiempos no muy lejanos, incluso quizás ahora, no comprendíamos por completo el lugar de nuestro pequeño planeta en el cosmos, y hasta principios del siglo XX todavía se consideraban equivalentes los términos de galaxia y universo.


Hoy en día sabemos que el Sol y los planetas de nuestro sistema no giran entorno a la Tierra, sino que nuestro planeta es apenas un minúsculo punto entorno a una estrella cualquiera entre las más de 130.000 millones que componen nuestra galaxia, la Via Láctea, que es una galaxia de tipo medio entre las miles de millones que componen la totalidad del universo.


“Una idea de la inmensidad del universo la podemos conseguir al considerar un modelo en el cual la escala ha sido reducida por un factor de 1.000 millones. En este modelo la Tierra tiene el tamaño de una uva. La Luna podría parecerse a una semilla de uva a 40 cm, mientras que el Sol sería una esfera de 1,4 metros de diámetro a 150 metros de distancia. Neptuno estaría a mas de 4 Km de distancia. En esta escala mil millonaria, la estrella más próxima estaría a una distancia de 40.000 Km – más que el perímetro real de la Tierra. Uno tendría que recorrer aun 5.000 veces esa distancia para alcanzar el centro de la Vía Láctea, 80 veces más, para alcanzar la galaxia espiral más cercana, y otros varios miles de veces más para alcanzar los limites del universo conocido.”
Gareth Wynn-Williams en `The fullness of space’


SETI@home es un salvapantallas gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre. Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.


Más información sobre el proyecto SETI en: http://seti.astroseti.org/intro.php


Colaborar con el proyecto SETI en: http://seti.astroseti.org/setiathome/que.php


🙂
Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *