Disponible la beta 2 de Windows Vista


😀
Desde el pasado día 8 ya tenemos la beta 2 de Windows Vista calentita para descargar en:


http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/preview.mspx


Además de la nueva “user experience”, o de las mejoras en la organización de capetas, menús, y demás, lo que particularmente más me ha gustado han sido dos nuevos conceptos: “ReadyBoost” y “SideShow” que ya nos mostraron en el pasado MVP Summit, aunque por aquel entonces estábamos “bajo NDA” (lo que equivale a decir “bajo secreto de sumario”).


“ReadyBost” permite ampliar la memoria del ordenador “en caliente” usando dispositivos de memoria Flash, por ejemplo a través del puerto USB. De este modo y de forma instantánea se aumenta la cantidad de memoria RAM. Vimos una demostración en vivo de esto en Seattle, y la verdad es que impresiona mucho ver como Vista reconoce la tarjeta al momento y la memoria disponible aumenta en el “Administrador de tareas”. Por supuesto al retirar la tarjeta el rendimiento vuelve instantáneamente al anterior y la información queda encriptada en la tarjeta, de forma que no pueda ser accedida a posteriori.


Más info en: http://www.microsoft.com/windowsvista/features/foreveryone/performance.mspx


“SideShow” es una característica que pueden aprovechar los fabricantes de portátiles para poder mostrar información en un pequeño display sin tener que arrancar el ordenador. Esto es especialmente útil para consultar teléfonos o e-mails de contactos, eventos en nuestro calendario, y todo sin tener que abrir el portátil e iniciar sesión, con la consiguiente pérdida de batería. No está nada mal, no?


Más info en: http://www.microsoft.com/windowsvista/features/foreveryone/sideshow.mspx


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *