No, no se trata de una canción del verano, ni siquiera se trata de una barbacoa ‘de facto’. De hecho se trata de una calçotada, que viene a ser lo mismo pero en lugar de comer sólo carne a la brasa, en una calçotada se comen calçots, Una espécie de cebolla tierna que se cocina a fuego muy vivo y que luego se come mojándolo en una salsa buenísima muy parecida al romesco.
Esta calçotada la celebramos el pasado día 16 de Febrero en La Rosela, la casa del inefable Xavi Mir, de los Mir de Igualada, conocidos a lo largo y ancho del mundo. Como viene siendo habitual una vez vez al año (como mínimo), nos reunimos los amigos en casa de este personaje, y preparamos una buena hoguera para ir haciendo los calçots y posteriormente la carne a la brasa (por si alguno se ha quedado con hambre).
De este modo mientras preparamos la comida podemos tomarnos unas cervezas e ir comentando los últimas novedades con los amigos, mientras los niños se lo pasan en grande jugando a la pelota (y los no tan niños también).
Hace unos días que tenía que haber escrito esto, pero con el trabajo no he podido hacerlo antes, así que espero que me disculpéis ok?
PD – Gracias a los cocineros, a Xavi por la casa, y al resto por asistir. Muchas gracias!