Materiales de la charla sobre computación paralela en BcnDev

Hola de nuevo, Después de la charla del viernes en BCNDEV, lo prometido es deuda. Os comenté que había realizado las demos en forma de un pequeño proyecto web, para no tener que ir con un pedazo-de-pepino a hacer las demos (más que nada porque no lo tengo :-P). Así que sólo quiero dejaros el enlace al proyecto que usé para las demos de la TPL, por si alguno las quiere probar: Os recuerdo que si el proyecto lo probáis en una máquina virtual poco paralelismo vais a ver, pero publicarlo en el host o en cualquier estación con varios … Continue reading Materiales de la charla sobre computación paralela en BcnDev

Presentación de la charla sobre computación paralela

🙂 Hola de nuevo, En esta ocasión quiero compartir con vosotros una presentación sobre computación paralela que he realizado algunas veces este año, y que -al menos- todavía realizaré un par de veces más antes de finalizar el mismo. De hecho, si vais a estar en Barcelona el próximo 19 de Noviembre, los chicos de BcnDev y un servidor estamos organizando un evento en el que trataremos varios temas interesantes: IE9, Behaviour Driven Development, Entity Framework ‘a fondo’, Windows Phone 7, y como no… Paralelismo! Os dejo la presentación publicada en SlideShare, como viene siendo habitual es jabugoware… De modo … Continue reading Presentación de la charla sobre computación paralela

How to: Obtener controles de un formulario con generics

Nota: Es una pregunta recurrente en los foros de MSDN y como he tenido que contestarla en varias ocasiones, me he decidido a hacer este post para en futuras preguntas, poder referenciarlo como respuesta en lugar de contestar una y otra vez (no es que cueste demasiado pero con la edad uno se vuelve más vago :-P). Pregunta: Cómo recorrer todos los TextBox de un formulario (incluidos los contenedores de controles) y vaciar su contenido. Respuesta: Mediante el uso de generics, esto es tan sencillo como crear un método extensor de la clase Control, que devuelva una colección de los … Continue reading How to: Obtener controles de un formulario con generics

How To: Cómo activar un servicio de Windows

O lo que es lo mismo, cómo cambiar el modo de inicio a un servicio de Windows. Este post va a ser muy breve, y con un poco de suerte mañana os lo explico con más detalle 😀 El tema es que tenía que iniciar el servicio SQL Server Browser por código, cosa muy sencilla de realizar mediante la clase ServiceController. El problema es que este servicio viene deshabilitado ‘de fábrica‘ en las ediciones express, y al intentar iniciarlo da un error. Para cambiar el modo de inicio existen dos formas (si alguien conoce una tercera, por favor que me … Continue reading How To: Cómo activar un servicio de Windows

Cumpleaños + Nacimiento = Día inolvidable

🙂Menuda ecuación, verdad? Pues esto es lo que ha sucedido hoy: Cumplo 37 ‘tacos’ y ha nacido MARA, mi segunda hija. Casi nada… La verdad es que ha sido el mejor regalo de cumpleaños que he tenido jamás, y los he tenido muy buenos ;-), pero ninguno comparable a este (*). Además no ha sido ‘pactado’ con el médico ni nada, simplemente han sido casualidades de la vida. Aunque si te lo paras a pensar, una entre 365 no es nada comparado con las probabilidades de que te toque la lotería, jejeje… Que demonios! soy un tipo afortunado. El parto … Continue reading Cumpleaños + Nacimiento = Día inolvidable

Guille Community Tour 2008 – 13 Octubre 2008 en Andorra

Como muchos ya sabréis, entre varios grupos de usuarios de España y parte del extranjero :-P, hemos organizado una gira con el ‘aguelo’ de todos los MVPs: Guillermo ‘el Guille’ Som. Nota: Que conste que si le llamo ‘aguelo’ es sólo por que es el MVP más antiguo, ya que ha sido nominado desde 1997 de forma ininterrumpida, y no a su edad (que como todos sabemos está hecho un chaval). Esta gira llegará a tierras Andorranas el 13 de Octubre, de modo que si estás cerca de aquí ya lo sabes ¡no puedes perdértelo! En ella Guille nos hablará … Continue reading Guille Community Tour 2008 – 13 Octubre 2008 en Andorra

El chiki-chiki

Hace sólo unos minutos acabo de leerlo en el blog del colega Luis Ruiz Pavón. Somos frikis. Por si no bastaba con aquella adaptación del BE WATER MY FRIEND al argot ‘developer’, ahora otro developer (porque me juego algo que ha tenido que ser un developer, enfermo como todos) se acaba de currar una versión de esta popular canción que tanto suena últimamente. Os copio la letra y os dejo también un link al video por si alguno no la conoce todavía: La letra del chiki- chiki: ¡¡¡Teclea, teclea!!! El javascripy mola mogollón, funciona en explorer y también en firefox. … Continue reading El chiki-chiki

Apple iPhone – ¡Yo quiero uno!

:-))))) ¡Menuda preciosidad! Después de años de incertidumbre parece que los chicos del iPod se han puesto las pilas, y han presentado un modelo de teléfono que rompe con todo lo del mercado. Y es que dejando aparte las prestaciones (pantalla de 480 x 320, cámara de 2MBpíxels, 4GB or 8 GB de almacenamiento, Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP, WiFi, etc…), lo que más llama la atención es su nueva interfaz basada en un touchscreen que dejará pasmado a más de uno. Darle un vistazo porque vale la pena:http://www.engadget.com/2007/01/09/the-apple-iphone/ ¿No quieres uno? ** crossposting desde el blog de Lluís … Continue reading Apple iPhone – ¡Yo quiero uno!

WebParts 2 – Añadiendo un poco más de funcionalidad al WebPart

Continuando con la serie de artículos acerca de la creación de WebParts para Sharepoint Services 3.0, el paso lógico es crear algo más que un simple WebPart que diga “Hola Mundo!” 🙂 Así que vamos a ponernos manos a la obra: ¿Que tal si primero identificamos a nuestro interlocutor? Si sabemos el nombre del usuario siempre podremos saludarlo y parecer así un poco más educados… Para realizar esto vamos a agegar una segunda clase en el proyecto anterior MisPrimerosWebParts, de modo que cada WebPart sea un poco más evolucionado que su predecesor: public class ElSegundo : WebPart{    protected override void RenderContents(HtmlTextWriter writer)    … Continue reading WebParts 2 – Añadiendo un poco más de funcionalidad al WebPart

WebParts 1 – Creando nuestro primer WebPart para Sharepoint Services 3.0

Este pretende ser el primero de varios artículos dedicados a la creación de WebParts para Sharepoint Services 3.0, utilizando Visual Studio 2005 como herramienta y C# como lenguaje de desarrollo. Pero antes de empezar, quiero dar las gracias al colega MVP Carlos Segura (que sabe más que el maestro Yoda y no tiene sus orejas) por su estupendo sitio, que ha sido el culpable de mi adicción a esta estupenda herramienta de colaboración que es Sharepoint. Empezaremos con la creación un WebPart muy sencillo (el típico “Hola mundo!”), estableceremos los pasos a seguir para su correcta publicación en un Sharepoint, … Continue reading WebParts 1 – Creando nuestro primer WebPart para Sharepoint Services 3.0