Crayones y Física

Published on Author lopezLeave a comment

El bueno de Augusto Alvarez, que ya contribuyó con variada información a este blog, me envió el enlace a este video:

[View:http://www.youtube.com/watch?v=QsTqspnvAaI]

[youtube:QsTqspnvAaI]

Vean lo notable del concepto: la interacción que se logra con unos simples conceptos aplicados. Me gustó lo de tener lugares de punto fijo, aplicar gravedad, detectar la continuidad de una línea.

Hay varios más videos de este producto en YouTube, como:

[View:http://www.youtube.com/watch?v=srxZ5lpNgIw]

[youtube:srxZ5lpNgIw]

Un precursor de estas ideas parece ser:

[View:http://www.youtube.com/watch?v=d7eGypGOlOc]

[youtube:d7eGypGOlOc]

En ese video explicación es más detallada.

Interesante. Sería un buen ejercicio de programación, implementar alguna de estas ideas, en el lenguaje que elijamos. Temas a resolver:

– Detección de polígonos y curvas, su cerramiento (en caso de quedar abierto).

– Giramiento, movimiento de “cuerpos” bidimensionales.

– Manejo de puntos fijos

– Manejo de la gravedad, rotación sobre punto fijo, dinámica

– Extensión a tres dimensiones

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *