Charla gratuita sobre generación de código

Published on Author lopezLeave a comment

Casi todos los cursos y charlas que doy, termino mencionando generación de código, desde un modelo, como una solución pragmática a varios problemas que tenemos al desarrollar sistemas. El lunes que viene, doy una charla gratuita sobre el tema, en el Club de Programadores, acá en Buenos Aires.

Más información e inscripción:

Curso Generacion de Código

Objetivos
Durante la charla, examineremos el concepto de modelo independiente de la plataforma de un sistema, y mediante tecnologias de templates, generaremos codigo para gran parte de una aplicacion, en distintas tecnologias, como PHP, Java con JSP, .NET con ASP.NET, contra MySql o SQL Server, usando distintas estrategias de persistencia, como procedimientos almacenados o NHibernate. Todo basado en un mismo modelo, con distintas plantillas de generacion de codigo, manejados desde el proyecto de codigo abierto AjGenesis.

Plan de Estudio
– Modelo independiente de la plataforma
– Generacion de artefactos de texto con logica y plantillas definibles por cada usuario (no produce algo fijo, sino codigo como el que hubiéramos producido en nuestro equipo de programacion)
– Capacidad de ejecutar varias tareas adicionales (compilacion, instalacion en la base, ….)
– Organizacion de esa tareas de generacion y adicionales en forma automatica y repetible
– Adaptacion a varias tecnologias destino

Lo mío es un apostolado, espero que puedan “ver la luz” …. 🙂 😉

Hay bastante sobre el tema publicado en este blog en:

AjGenesis
Generación de Código

Artículo inicial a leer

Sobre la generación de código

Algunos enlaces a recursos en la web:

http://del.icio.us/ajlopez/codegeneration

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *