Segunda Semana Sabática del año

Published on Author lopez1 Comment

Ayer viernes, comenzó mi segunda semana sabática de este año. Generalmente tengo dos semanas sabáticas por año, dedicadas a pensar, leer, escribir, crear y codificar, y a algunas reorganizaciones. Esta “semana” terminará el lunes 29 de septiembre (lo incluye). Prefería viajar, dejando Buenos Aires (Mar del Plata es mi lugar favorito para semana sabática), pero esta vez me quedaré por acá, sin otras obligaciones, excepto codificar para un proyecto en curso. No daré clases, ni charlas, ni habrá reuniones con clientes.

En este post, quiero escribir la lista de lo que quiero hacer técnicamente, en esta semana larga, así me pongo algo de compromiso en cumplir los puntos. La lista es:

– Terminar una primera versión ejecutable de mi intérpreta AjSharp, similar en sintaxis a C#, ahora en desarrollo dentro de mi proyecto AjBasic.

– Escribir el código para soportar un modelo textual en AjGenesis, en lugar de sólo usar archivos XML (que seguirán siendo soportados). Pueden ver algún progreso en el  repositorio de código del proyecto.

– Publicar algunos ejemplos de AjGenesis generando archivos para usar LINQ y soluciones, proyectos de Visual Studio 2008.

– Poner algo de amor en el código del proyecto AjTalk, para soportar la lectura y proceso de definiciones de clases desde archivos tipo .st.

– Escribir dos posts sobre AjGenesis.

– Escribir dos posts sobre F#, para ir adelantando temas para el próximo TechNigh.

– Escribir dos posts que traten sobre CCR (Concurrent and Coordination Runtime) de Microsoft Robotics.

(Los posts serán publicados durante esta semana sabático o en la semana que le sigue)

Posibles “overdelivers” (sin compromiso en firme):

– Integración de AjBasic/AjSharp en AjGenesis.

– Publicar una versión nueva de AjMessage, que soporte el transporte de mensajes via DSS/CCR así como por Windows Communication Foundation.

– Escribir una primera versión de entidades en el “cloud”, a la Sql Server Data Services (solamente una librería local, API y tests, aún sin soporte de acceso distribuido).

Es un plan ambicioso, pero divertido. Escribiré sobre los resultados al final de la semana sabática. Tengo otra lista de “commitments” no técnicos (como organizar mis libros en mi nuevo hábitat, acabo de terminar de acomodarlos en nueva biblioteca). También quiero postear en mi blog no técnico sobre temas que me interesan (filosofía, ciencia, matemáticas). Pero esta será una semana sabática más dedicada a lo técnico.

(La foto que uso, la robé, emmm… digo, la tomé del post
Making it Look Easy For those on sabbatical, work is its own reward
)

Algunas notas y resultados de mi anterior semana sabática en este año en:
Semana Sabática
Resultados de la semana sabática

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *