Holodeck a la Google

Published on Author lopezLeave a comment

El desarrollo de la computación ha sido impresionante, desde la mitad del siglo pasado. Mucho de su avance se debió, en aquellos años, a la inversión en investigación de EE.UU. durante la guerra fría. Uno de los ámbitos donde hubo mucha investigación fue en la simulación gráfica. Recuerdo las primeros pasos de Sutherland y cía, en la creación de escenarios en tres dimensiones.

Hoy, la investigación también debe tener un componente gubernamental, pero veo más iniciativa privada. Cualquier avance puede llegar hoy a un mercado global, y eso permite que la investigación y desarrollo “se financie” con la expectativa de recupero de la inversión.

Una de las empresas con mayor compromiso con la investigación es Google. Y en el evento Google I/O (donde también presentó Wave, que merecería un post aparte), mostró a su aparato a la Holodeck de Star Trek, pueden ver fotos en

Google Holodeck: StreetView In 360 Degrees

[View:http://www.youtube.com/watch?v=0zpKwPe-GqQ]

Bueno, no será todavía como el de la Enterprise, pero algo es algo.

Pero es impresionante cómo algoritmos, hardware, software han ido avanzando, desde aquellas primeras pantallas con escenas de “alambre” en 3D, a estos resultados. Parece que es sólo cuestión de potencia de cálculo el alcanzar mejores resultados.

Bueno, un enlace de postre, para los que les gusta la ciencia ficción:

Where I Write – Main Page

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *