Lo bello de Twitter: Ejemplo 1

Published on Author lopezLeave a comment

Soy un gran usuario de Twitter. Generalmente, uso TweetDeck como cliente, aunque a veces voy por la interfaz web. Twitter es la implementación de un idea simple (mensajes cortos, podemos seguir a quien querramos que tenga perfil público, nos pueden seguir y dejar de seguir en cualquier momento (noten los cambios de Facebook a tener perfiles públicos, veo que motivados por la facilidad que se da en Twitter)) Todo eso ha cambiado la forma en que interactuamos. En especial, en el ambiente del desarrollo del software, Twitter es un gran complemente (podría ser un reemplazo) a los lectores de feeds. Veamos un ejemplo de lo efectivo que puede ser.

Todo comenzó ayer sábado, con un mensaje de @jfroma, desarrollador de software argentino, como yo, que escribía:

Yo no había leído todos sus mensajes del viernes, así, que curioso sobre ese comentario, fuí y los leí. El mensaje original aludía al patró Model View View Model. Sé que José (@jfroma) ha estado trabajando en ejemplos de data binding en WPF usando modelos recuperados con NHibernate, así que seguí el link que apuntaba al usuario @michaellperry, para leer sus mensajes. Era mi primer contacto con Michael:

Encontré, entre sus mensajes del viernes, esta presentació:

Session Detail: Data binding without INotifyPropertyChanged

preguntando para confirmar a @jfroma:

Ahora, tenía más contexto (una frase que repito muchas veces: con contexto, uno se puede manejar más entre la información que recibe). Con todo esto, descubro los intereses de Michael en su blog (noten cómo Michael usa su estado Twitter a la izquierda):

http://adventuresinsoftware.com/blog

Descubrí la librería de código abierto de la presentación de Michael:

http://updatecontrols.net

Como siempre que encuentro algo interesante, ya sea para mí, o que pienso que puede ser interesante para alguien, comencé a tweetear sobre el tema. Al rato, veo que @jyinglee desde China, también tomó nota, haciendo RT de mi mensaje:

 

Todo comenzó con un simple mensaje. Este es el poder de Twitter, es“serendipity with help” (descubrimiento accidental con ayuda), con la ayuda de gente interesante que nos sigue y a la que seguimos.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *