Conectando Blockchains (1)

Siguiente Post

Con el éxito de Bitcoin, la criptomoneda está en todos lados: es la más popular de las soportadas por una blockchain distribuida, está cambiando el mundo fintech. Pero el éxito no viene solo: pone de manifiesto las limitaciones de la implementación actual, como el bajo número de transacciones procesadas por tiempo, el tamaño del bloque, la orientación sólo a transferencias, la inercia ante los cambios, la falta de contratos inteligentes.

Un camino para superar esas limitaciones es la evolución de la implementación. Pero históricamente, los cambios en Bitcoin (mediante propuestas de mejora, hard y soft forkts…) han tenido un proceso que no facilita la innovación. Y tiene sus razones: la seguridad ganada por Bitcoin no es fácilmente cambiable o negociable en los cambios propuestos. Hay muchos intereses que luchan contra los cambios que puede afectar la base del sistema.

El “new kid on the block”, Ethereum, es un ejemplo de innovación controlada paralela: su plataforma soporta la ejecución de contratos inteligentes, que pueden abrir un nuevo mundo de aplicaciones con monedas virtuales, su manejo y el manejo de otros activos.

Soy miembro del equipo de desarrollo de @RSKSmart, donde estamos trabajando dura para conectar la red Bitcoin, con su moneda virtual y su seguridad, con una red RSK basada en Ethereum, con contratos inteligentes. En esta serie personal de posts, quisiera discutir alguna d elas maneras que podríamos usar para conectar blockchains diferentes, en general, y Bitcoin con Ethererum/RSK en particular.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez



Leave a Reply