Conectando Blockchains (2)

Published on Author lopezLeave a comment

Anterior Post
Siguiente Post

Debe haber más de una forma de conectar dos blockchains. Lo que quiero en esta serie de post, es explorar la implementación de una forma y pocas variantes, siguiendo algunas líneas de base:

Simplicidad: Para mí, es la clave del desarrollo de software: implementar algo simple, en vez de producir una máquina de Rube Goldberg. Haciendo que la implementación sea simple, uno puede ir entendiendo el problema original y la solución simple encontrada hasata ese momento. Y va construyendo algo que puede evolucionar, cambiar, adaptarse en el futuro, en lugar de tener una arquitectura grande, complicada, de astronauta.

Guiado por casos de uso: No todo es tecnología, están los casos de uso en concreto. Ver claramente el problema, implementar una solución simple. No preocuparse por agregar algo para lo que hasta ese momento, no hay caso de uso que lo pida agregar.

Make it work, make it right, make it fast: Una frase de Kent Beck, que promueve una implementación evolutiva, un software que va creciende en el tiempo, como un organismo. No tenemos que tener todo desde el principio. Comenzar por un caso de uso simple, ir agregando funcionalidad, no preocuparse al principio por la optimización.

Test-Driven Development: Ya saben que soy un gran promotor de TDD. Para mí, escribir código de producción con TDD promueve la simplicidad en la implementación y el desarrollo evolutivo, concentrándose en los casos de uso que van apareciendo, más que en la tecnología o los detalles que no importan en ese momento.

Resiliencia: En el caso de conectar dos blockchains, con intercambio de valor, ocurre que la implementación debe ser robusta. Cuando manejamos valor, no queremos que una falla nos haga perder algo.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *