Si no hay fallos… pa que tocarlo! – La respuesta al éxito de Bill

Es sorprendente como en muchas ocasiones se interpretan los hechos y estos se convierten en noticia. El problema grave radica en cómo podemos interpretar una noticia cuando se transmite por medios públicos llegando a  personas llanas que no tienen criterio para contrastarla. Seguramente esto provoca la formación de opiniones de dudosa coincidencia con la realidad. De ningún modo puedo valorar la explicación que sigue como malintencionada, pero realmente ese exceso de “candidez” deja al descubierto una irresponsabilidad por parte de quien esta radiando esas noticias que a primera vista no tienen trascendencia, pero que en realidad sirven de caldo de cultivo para crispar el ambiente cuando las cosas se complican. Sin duda los locutores ya sean profesionales o no deberían esforzarse en tener el rigor y el tiempo para contrastar las noticias que con tanta fluidez radiaran por antena. Creo que es un respeto que nos merecemos los humildes oyentes.

Sin pretender ir más lejos, hoy 05.05.2009 a las 8:30 de la mañana, una emisora FM con una locutora bajo el nombre de Olga, radiaba estas noticias. (Os pido disculpas pues no puedo reproducir el texto literalmente… pero rezaba algo similar)

Como medidas contra la crisis (se estima que a finales del 2009 el paro superara el 20% de la población activa y lo peor de la recesión llegara en 2010), para paliar lo que se avecina El gobierno llegara a acuerdos con el gobierno de Rumania (entre otros), para ofrecer ayudas (se supone económicas) a los ciudadanos de dicho país, con el fin de repatriarlos y que de esa forma puedan aprovecharse de mejores ofertas laborales, pues según argumenta se especula que la bolsa de trabajo en Rumania les ofrecera más oportunidades que la previsión de nuestro mercado laboral para los proximos años.

Explicado de ese modo, me pregunto si también llegara a acuerdos con los ciudadanos de este país que se encuentren en fase de finalización de la prestación del paro, para ofrecerles ayudas económicas y que de esa forma puedan viajar a países con más oportunidades de trabajo (Que se lo pregunten a los inmigrantes de los 60 de nuestro país).

Ciertamente si solo se tratara de esta noticia, hubiera corrido un tupido velo… pues nos están bombardeando constantemente con este tipo de noticias. Reconozco y evito este tipo de comentarios, pues es evidente que mi especialidad no es la de analista en términos sociales o económicos.

Lo más sorprendente es cuando la noticia que le sigue es sobre Windows 7. Según nos relata Olga, en día de hoy Microsoft liberara la versión de Windows 7 en su versión de candidato para que los usuarios puedan acceder a ella antes de su versión final, esperándose un total de 3 millones de descargas. A continuación Olga afirma que la multinacional ha desarrollado y lanzado Windows 7 para corregir los fallos que cometió en Windows Vista.

Igual que en la anterior noticia, mi comentario seria de decepción, pues de esta última afirmación, descubro y contesto a la pregunta del Millón; a la pregunta que se han hecho millones de personas… ¿Cuál ha sido la formula de Bill Gates, para conseguir el éxito?, pues eso! tan sencillo como fabricar un sistema operativo con muchos, muchos, pero que muchos fallos llamado MS-DOS y después lanzar el Windows 311/NT 3.5 para corregirlos.

Después al darse cuenta del montón de fallos que tenía el Windows 311 lanzo el Windows 95 que como todos podréis pensar también tenía un montón de fallos. No le quedo más remedio que desarrollar y lanzar el Windows 98, pero descontento en cómo se habían resuelto los fallos se lio lanzando que si Windows NT, 2000, Millenium, hasta llegar a uno al que alguien califico como “esto sí que es una experiencia” y por eso le pusieron WindoRs XP :-).

En su momento las malas lenguas hablaron mal de XP, diciendo que se lo habían copiado de un Kernel GNU y que se parecía a no sé quien, luego cuando el Vista lo acusaron de intentar plagiar a no sé qué sistema más avanzado, aunque los mas listos ya estaréis deduciendo que solo fue un intento de corregir los fallos que tenía el XP, mejorando un poquito su aspecto a nivel de escritorio.

En Fin Después de este periplo solo puedo desear que con Windows 7 y la dedicación a tiempo parcial de Bill, tengamos por primera vez en la historia y en nuestras manos a un sistema operativo libre de FALLOS y de esa forma podamos conseguir el NIRVANA de la computación.

ADVERTENCIA:
Luego no se quejen si en 20 años no aparece ningún otro sistema operativo de la multinacional
… si no hay fallos… pa que tocarlo!

àConclusión.
Como siempre os agradezco que me permitáis expresarme en tono de humor. De corazón os digo que no albergo ningún recelo ni necesidad de atacar ni expresiones, ni ideas. Mis simpatías para la emisora que sin duda tiene mucha aceptación y calidad musical, asi mismo mis simpatías a Olga que no tiene ninguna culpa. Simplemente pretendo ser crítico en el modo y la forma en que en ocasiones se tratan las noticias. En la mayoría de casos las escucho, intento contrastarlas, me formo opinión y en la mayoria de casos me cayo… pero cuando me tocan las tecnológicas ¡ahí sí que no!.

Para que me entendáis mejor, aun recuerdo el trauma ‘psicologico’ que me causo la opinión de un profesor de universidad que en 2001 sin ningún tipo de argumentación y a la friolera, afirmaba generalizando que “Windows 2000 se cuelga mucho” ¿Qué Windows 2000 se cuelga mucho?…, no será porque tiene un montón de fallos?, me pregunto como un profesor de una licenciatura técnica puede afirmar tal cosa y hablar asi de la tecnologia… allá cada uno con sus conclusiones.

De ningún modo es un tirón de orejas desmesurado, reconozco que viene a ser la gota a un constante degoteo de comentarios “quejicas” y “solo veo problemas”. Ya sea de Linux, Ya sea de Windows, ya sea de donde sea y de quien sea ¡Señores! se que hay de todo en todas partes (genios, buenos, normales o mediocres) pero un poco de sensibilidad al trabajo de cientos de ingenieros que día a día se entregan mas allá de su obligación profesional diseñando y desarrollando sistemas que terminan siendo utilizados y cambiando la percepción del mundo en la vida de millones de personas, es nuestra obligación ser críticos con su trabajo y exigir lo exigible, pero exijámonos también rigurosidad a la hora de valorar su trabajo.

Las cosas son como son… y se viven según el color del cristal con que se miren. Mi único consejo o al menos el que a mi me da resultado es, ver siempre el aspecto positivo de las cosas, dicho de otro modo buscar lo que suma, lo que aporta, lo que me sirve… el resto, lo que impide, lo que no ayuda, aunque lo identifique, lo reconozca y sea crítico con el, si no esta en mis manos solucionarlo, simplemente lo obvio o intento esquivarlo con la ayuda de mi poco conocimiento y de esa forma evito bloquearme chocando constantemente en un muro.

Que disfrutéis del “Seven”… os puedo asegurar que alguna cosa trae, a demás de los fallos del Vista corregidos  jajajaja.

Pep Lluis,

PD. A quien corresponda. Aunque no en todos los casos, los “Services Pack” o “SP” y también las actualizaciones automáticas, son los que resuelven, aportan mejoras y/o extensiones a los Sistemas Operativos. En XP tenemos SP3 y SP2 en Vista . La solución de problemas y la aplicación de mejoras en los sistemas operativos viajan juntos dentro de la vida del producto pero separados del resto, ello significa que cada producto tiene identidad propia aunque evidentemente como sucesor no pueda renunciar a su herencia. (Por supuesto son de descarga y aplicación gratuita…). A todo esto quede claro que yo no me gano la vida con los sistemas operativos

[;)]

2 Replies to “Si no hay fallos… pa que tocarlo! – La respuesta al éxito de Bill”

  1. Cierto hermano.

    Esto es más o menos como cuando te compraste el SEAT 600. Ese no tenñia fallos, por eso hay mucha gente usándolo ¿No?.

    Es cierto, las correcciones son absolutamente imprescindibles porque nadie es perfecto.

    Es más, si consideramos al Dios con el nombre que queramos darle como perfec to debería decir “ni siquiera él” y ahi si se arma la gorda (follón pa los hispanos). Porque si fuese perfecto ni tú ni yo ni miles de millones, humanos fallidos llenos de falencias.. Si hasta hay distrbuidos por el planeta millones de Auto actualizaciones para humanos que aplican SPs (los llaman médicos:)).

    Voy a ser algo más duro que tú (mi eduación pampeana me lo permite): A ver si nos dejamos de jo.. y en vez de seguir criticando y cirticando (A Bill, a los gobiernos, a las organziaciones, a los jefes etc.), nos ponemos a HACER EN BIEN DE TODOS. Que de la otra forma es la fácil… el OTRO es el que tiene la culpa. Y yo, inocente (en el cono sur diríamos “YO ARGENTINO”).

    Un abrazo

  2. Gracias Daniel,
    Por tu valioso comentario, es un verdadero honor tenerte por aqui.

    Un Abrazo,
    Pep Lluis,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.