Que ocurrira un dia antes del 12 de Octubre?

Si en una conversación hablamos del 12 de octubre, seguramente aparecerán un montón de hilos que relatan los acontecimientos sucedidos en tal fecha o lugares relacionados con el mismo 🙂

Los astrologos nos diran que se trata del ducentésimo octogésimo quinto dia del año gregoriano. Los historiadores que un tal 12 de octubre del año 91 a.c. china templo con un terremoto de magnitud 5.5 escala de Richter… paradójicamente antes de que llegara Richter!

En el 589 Babilonia fue invadida y en 1216 el rey Juan I de Inglaterra (que era un despistado) perdió las Joyas de su Corona!!, un poco mas tarde en tal dia del 1279 un monje de cuyo nombre no puedo acordarme escribió el DaiGohonzon, y por citar alguna mas en 1398 se firmo el acuerdo de paz conocido como el tratado de Salynas.

En los tiempos actuales podríamos pensar también que hablamos de un hospital universitario, o nos estamos refiriendo al dia de la Hispanidad; Pero si detrás de todo esto añadimos el año 1492, después de poner mucho empeño en contrastar y desvelar todas las interpretaciones de quien, cuando y como, resolveremos sin ningun tipo de dudas, de que se puede cruzar el atlántico y llegar a las Américas  sin necesidad de utilizar el google maps.

Lejos del 1492 y concretamente en 2015 fuimos seguidores de un acontecimiento único que nos transporto mas allá de limites de cruzar un Océano sobrepasando la poesia de los descubrimientos. Tanto es así, que hoy en dia hemos normalizado esa capacidad humana que tienen unos pocos elegidos, para adaptarse a cualquier situación en condiciones extremas y cruzar esa fina línea que les permite juguetear con sus propios limites físicos, superando situaciones y retos que son inalcanzables para la mayoría de mortales.

Pocos centenares de personas en el mundo pueden relatarnos una épica y aventura de tal dimensión revelándonos  como fueron capaces de dar la vuelta al mundo en un velero científico.

En el caso de las Américas, personalmente me perdi el grito de “tierra!!” lanzado desde la Pinta, y no fue por pereza… pero lo que si os aseguro, es que será un gran error estar en Barcelona el once de Octubre de 2016 y no venir a que os contemos una aventura tecnológica de gran calado!

Enlaces : Mobile World Center

Registro en Meetup

  @peplluisbano

PD : Pasare lista y pondremos crucecita a los que no vengáis.
Nos vemos en el MWC!
PepLluis,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.