Posts y Tips de baja calidad, y el impacto de éstos

En esta oportunidad, traigo a colación (dicho típico chileno) un “TIP” que apareció en un sitio relacionado con tecnología, y que me entero por un mail que me llega a la cuenta de la empresa donde trabajo.


No voy a reclamar contra el hecho de que me llegue un mail que no he solicitado a la casilla de mi empresa, sin necesidad de haberme inscrito ni visitado el sitio. No señor, no reclamaré (¿o ya lo hice?).


Lo que si me produce preocupación y algo de molestia es cuando las personas postean material de pobre contenido que afecta al resto.  Me gustaría haber utilizado un calificativo más rudo en vez de material pobre, pero me abstengo con dificultad.


Aclaro que no estoy en contra de escribir, ni tampoco apoyo que sólo escriban personas que son técnicamente muy capacitadas, y con contenidos de alto nivel. Creo que toda persona tiene el derecho de escribir lo que quiera, pero en caso de escribir contenido técnico para compartir, al menos espero que él, como escritor, entienda lo que está exponiendo y las consecuencias del uso de éste.


En el post que hago referencia ahora, es triste ver que alguien que no tiene conocimiento de lo que escribe, lo justifica, ya que  según él y quienes lo apoyan, lo hacen sosteniendo que  .net tiene un mal manejo de la memoria y tiende a utilizar más de la que realmente necesita. La dirección es http://msd2d.com/Content/Tip_viewitem_03NoAuth.aspx?id=498a515b-3977-4c3b-b387-8cd548707415&section=dotNet


Más inquietante aún, es el hecho de que muchas otras personas lo copiarán sin pensar, ni entender*, que es lo que están copiando, ni en el impacto que esto tendrá en su aplicación. A eso me refiero con postear material pobre que afecta al resto.


He hecho una marca * en entender ya que muchas veces no es necesario ni posible entender cómo funciona algo. Como ejemplo, para un desarrollador cualquiera, no veo utilidad en realizar un estudio de cómo funciona un algoritmo de encriptación, como Rijndael. Lo importante eso sí, es conocer cómo se implementa adecuadamente. Se debe estudiar.


Para el caso de este post, son 3 líneas de código con instrucciones. No es difícil utilizar un buscador en internet como Live, Google o el de tu preferencia y buscar la definición de las funciones utilizadas y tratar de entender que hacen, y si efectivamente hacen lo que los escritores del post dicen.

 

Patrick.

One Reply to “Posts y Tips de baja calidad, y el impacto de éstos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *