Lanzamiento en Mexico, DF

El martes 15 de noviembre se llevo acabo en México el lanzamiento de las nuevas tecnologías de desarrollo de Microsoft. Visual Studio 2005, SQL Server 2005 y Biztalk Server 2006 fueron lanzados al mercado oficialmente el 7 de noviembre en la ciudad de Chicago y desde entonces en todo el mundo una ola de lanzamientos se ha liberado y esta ola por fin llego a México en donde directivos, ejecutivos, empleados de Microsoft México así como ISV’s de todo el país hicieron de este evento toda una experiencia que permitió dejar sentir en el ambiente una sensación de emoción.

 

sesionweblanzamiento Varios MVP’s estuvimos en la primer fila presenciando el lanzamiento, escuchando al arquitecto de SQL Server 2005 presentar las ventajas y mejoras de estas nuevas herramientas, viendo cada una de las demostraciones y de los avances que Microsoft tiene pleneado liberar en un futuro. Luís Daniel Soto, Jaime Sánchez y Armando Halbinger dieron toda una sesión de innovación donde nos presentaron algunos de los proyectos que Research de Microsoft Corp ha estado investigando.

De verdad que considero que fue un evento donde pudimos compartir con las autoridades de Microsoft México como estas nuevas herramientas permiten habilitar el desarrollo de soluciones de información de una manera productiva y verdaderamente funcional. Los MVP’s estuvimos a cargo de presentar el Developer Track donde dimos a conocer un poco mas a detalle las nuevas características de ASP.NET 2.0 y SmartClients con Windows Forms 2.0. Miguel Muñoz Serafín de Puebla, Héctor Obregon de México, Fernando García nuestro líder de MVP en Latinoamérica y yo presentamos a un grupo de aproximadamente 250 desarrolladores estas nuevas tecnologías logrando engancharlos en esta ola de innovación y productividad.

Lanzamiento de VS2005Se hizo una buena química, Miguel Muñoz tiene una gran capacidad para explicar y transferir de una manera digerible el conocimiento, a mi me toco realizar las demostraciones de ASP.NET 2.0 y pudimos hacer una buenísima mancuerna, además Fernando García estuvo explicando el valor del programa MVP donde producto de presentar juntos pudimos constatarlo.

 

Héctor Obregon no dejo de impresionar con su tan elegante forma de presentar su charla (SmartClients) y explicar las nuevas características de esta singular tecnología. En resumen consideramos todo un éxito nuestro trabajo, me sentí motivado al compartir con mis compañeros MVP’s y que en conjunto pudimos reafirmar y en mi caso sentir el valor del programa.

Bueno pues continuamos trabajando por la causa y evangelizando con mas fuerza estas tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *