Editor de plantillas de proceso para VSTS

Este fin de semana tuve la oportunidad de experimentar una herramienta que considero de mucha utilidad para gobiernos, empresas y corporativos que cuentan con una metodología establecida para controlar la calidad de los desarrollos de software. Esta herramienta sirve de apoyo para manipular metodologías de desarrollo de software dentro de Microsoft Visual Studio Team System Beta 3 y su nombre es VSTS Process Template Editor.



Este editor permite manipular las plantillas de las metodologías que por defecto están configuradas dentro de Team Foundation Server y las cuales utilizamos para la creación de un proyecto en equipo (Team Project).



En mi caso encuentro de utilidad poder desarrollar mi propia plantilla de proyecto incluyendo sus aspectos críticos y relevantes para asegurar la calidad de nuestras soluciones. En mi empresa contamos con el Plex SF (PlexIT Solution Framework) una metodología personalizada para controlar de manera integral el aspecto operativo de los departamentos de desarrollo de sistemas que instituciones gubernamentales requieren para controlar y administrar sus procesos de información.



En cuanto tenga la plantilla lista, publicare un poquito de la experiencia para compartir lo sencillo y poderoso de esta característica de VSTS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *