WCF con Web Service Factory

El futuro cada vez se pone mejor, la promesa de construir un mundo conectado cada vez se hace realidad, sin duda así como otras industrias se han alineado para adoptar estándares y por esa razón ser mucho mas exitosas nuestra industria del software va por ese camino. Desde la introducción al mundo de software de estándares como SOAP, WSDL, XML y UDDI en otros términos Servicios Web pues hemos venido conectando cada vez mas y mas software con software bajo el concepto de software como servicio.  Nuevos estándares y especificaciones abiertas se están desarrollando constantemente que prometen hacer mucho más confiable en todos los sentidos este nuevo paradigma para la construcción de una TI conectada. 


Recientemente el famoso y útil sitio de Patrones y Prácticas de Microsoft liderado por Ron Jacobs publico un nuevo entregable que nos pone al día en estas nuevas tendencias e implementaciones relacionadas con el mundo de los Servicios Web. Web Service Software Factory provee de un conjunto de prácticas probadas para la construcción de aplicaciones distribuidas. Estas prácticas son expuestas a través de tecnicas cocretas, patrones relacionados al mundo de los servicios web, guias HOW Tos paso a paso, incluso una implementacion de referencia en otras palabras un ejemplo practico y por si fuera poco han desarrollando sobre el GAT una herramienta automatizada que se instala sobre Visual Studio 2005 para la debida creacion de servicios web, asi que tu nada mas usas esta herramienta y ya tienes un servicio web de primer nivel que contempla interface de servicio, contratos, excepciones y demas. En si  Web Service Software Factory es lo que necesitas para ponerte al dia en esta area de la tecnologia y la mejor parte de todo esto es que todo lo hace con WCF (Windows Communication Foundation) que es el presente y futuro para contruir servicio web altamente confiables.  Recuerda que WCF es parte del core de Windows Vista (la nueva version del sistema operativo de Microsoft) asi que invertir en esto es invertir en el futuro.


Suerte…

One thought on “WCF con Web Service Factory

  1. Más allá de los casi cuatro años que pasaron desde la publicación de este articulo, creo no equivocarme en decir que tiene más validez hoy que en el momento de la publicación, dada la creciente tendencia de desarrollar aplicaciones distribuidas orientadas a servicios. Ya lo dice la frase del header…
    “La única forma de predecir el futuro, es creándolo”

    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *