Bases del trabajo desconectado con SharePoint 2007 y Outlook 2007

A pesar de que ya sabía que en la nueva versión de Outlook 2007 podemos mantener contenido persistente proveniente de SharePoint 2007 para trabajo fuera de línea como listas y bibliotecas de documento, no me había tocado verlo en acción de manera predeterminada. En la empresa donde actualmente trabajo hemos tenido la oportunidad de implementar MOSS 2007 Beta 2 con algunos clientes estratégicos de Microsoft México teniendo efectivos resultados al respecto y la ultima implementación que hicimos fue hace aproximadamente un mes en nuestras oficinas. Cabe mencionar que yo nada mas lo instale y lo prepare con una configuración muy básica, el buen Luis Du Solier se encargó de hacerle un tunning que bien le hacía falta y oh!!! sorpresa.

Debido a que algunos consultores estamos “On the road” no contamos con acceso a la Intranet ya que aun no hemos terminado de configurar nuestra VPN para tener acceso desde fuera. El caso es que ayer por la tarde estuve físicamente en una de nuestras oficinas y decidí publicar en Share Documents de My Space unos documentos que considero interesantes y que puse a disponibilidad de otros. La sorpresa para mí fue que hoy al revisar mi correo electrónico en Outllok 2007 me encuentro con esto:

OL01.jpg

Si resulta que me traje una copia desconectada de mi biblioteca de documentos de mi sitio personal. Cuanto habilitamos nuestro sitio personal todos tenemos algunos objetos de sharepoint disponibles para personalizar y ordenar nuestro contenido e información digital. Lo interesante es que con esta nueva versión podemos suscribir a listas o bibliotecas de documentos enteras y descargar su contenido de manera local para trabajar desconectado.

OL02.jpg

Interesante funcionalidad, muy básica por cierto, pero interesante. Para verdaderos escenarios de colaboración offline contamos con Groove Server y Groove Client. Pero eso, es otra historia.

Gracias equipo de producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *