un momento emocionante para todos

Conforme pasa el tiempo más emocionante se vuelve el mundo de las tecnologías de información. Es increíble el pasado, presente y futuro que en la industria estamos percibiendo. Antier vi este video en Channel 9 sobre WCF solo Doug Purdy plática sobre Workflow Foundation donde dice que WF es el nuevo VB para su mama. En otras palabras la tan esperada herramienta visual para el modelado de diagramas de flujo que se integrar fácilmente al mundo administrado de .NET. Comentan que parte de la visión de este componente es hacer que las personas no escriban código alguno sino simplemente modelen el diagrama de flujo y conecten las piezas de funcionalidad que el programa debe de realizar cuando he platicado de WF normalmente utilizo palabras más complicadas para describir lo que acabo de decir, con este video encontraras verdaderas palabras y formas relajadas de comunicar lo que WCF y WF es y representa desde la perspectiva relajada de los arquitectos de Microsoft.

También como tengo la oportunidad de participar en el programa de Testing de algunas tecnologías de Microsoft desde hace tiempo encuentro una pieza de tecnología que en lo particular me pareció interesante desde la perspectiva de alcance e impacto que tendrá. Hablo de la tecnología con nombre de código “Grava” las nuevas herramientas para la creación de contenido educacional de Microsoft que en definitiva atenderá a un mercado más en la industria que requiere innovación y desarrollo. Imagina la idea de que ahora cualquier estudiante, académico, catedrático, etc. puede utilizar un software que simplifica la expresión y pensamiento de ideas así como su publicación. Así que muy pronto tendremos una nueva ola de desarrollo en las academias.

En fin insisto en que estamos en un momento emocionante en términos tecnológicos como ejemplo veamos este video que muestra como gracias a las tecnologías de información investigadores y científicos pueden colaborar para lograr que el cáncer sea un padecimiento administrado.

** cross posting desde geeks.ms

One thought on “un momento emocionante para todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *