Business Connectivity Services y Outlook 2010

Desde hace años que se tiene la visión de utilizar la familia de productos de Office como nuestra interface de usuario para aplicaciones de negocio. Seguramente esto no aplica en todos los escenarios posibles, sin embargo para aquellos escenarios en donde se busca mantener o manejar los datos de personas, calendarios o reuniones, asignaciones o tareas sin duda Outlook y SharePoint dan un paso firme para concretar la visión.

Business Connectivity Services (BCS) nos permite realizar un proceso de correlación de datos externos con tipos de contenido soportados por SharePoint como calendario, tareas o listas que a su vez desde la versión 2003 y 2007 están soportados con Outlook para poder utilizar la funcionalidad nativa del producto más utilizado de la familia Office, el predilecto de nuestros usuarios y permitirles sin capacitación alguna y con alto nivel de confianza utilizar Outlook como su interface de usuario para operar cierto tipo de sistemas informáticos.

En este video presento como podemos utilizar BCS para exponer en SharePoint 2010 y Outlook 2010 datos externos y aprovechar la experiencia de usuario en productos Office en sistemas de línea de negocio.

Business Connectivity Services y Outlook 2010

Aqui el video con mejor resolucion:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *