Usando los controles de SharePoint en WebParts

Sin duda, con el poder viene la responsabilidad. En pasados días publiqué un post acerca de cómo utilizar los controles de ASP.NET y toda su experiencia gloria dentro de WebParts de SharePoint. Sin embargo, al utilizar esta estrategia un conjunto de consideraciones subsecuentes deberán ser contempladas como hacer uso de los mismos controles SharePoint dentro de estos WebParts.

En ese sentido, debido a que sin problema alguno puedo utilizar el GridView y/o cualquier control ASP.NET al principio suena atractiva la posibilidad pero como siempre la realidad se asoma y nos muestra al que un día fue novedoso control Calendar de ASP.NET y con todo el debido respeto, hoy no es la mejor opción para la captura de una fecha dentro de una forma en SharePoint, al menos la mejor opción es usar el mismo control que se usa en SharePoint, ¿estás de acuerdo?

Vamos a nuestro Web User Control y registramos los controles web de SharePoint. Estos son los controles mejorados que SharePoint internamente utiliza en su capa de presentación.

image

Después dentro de nuestro código Markup agregamos el control SharePoint que requerimos:

image

Lo interesante es que tenemos una gama de controles de SharePoint disponibles.

image

A continuación dentro del código hacemos referencia al control de SharePoint para poder adjuntar algún evento o leer su valor.

image

Y el resultado es:

image

Estos controles cuentan con validaciones, propiedades y eventos que podemos utilizar a nuestro favor. Créditos a Luis Edmundo Teos por el reto y escenario.

Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *