SharePoint Framework, nuevo paradigma para la innovación en la empresa y en la nube

spfxAmigos,vivimos en una nueva realidad donde contamos con diversos dispositivos que nos sirven para entretenernos, pero también para realizar algo de trabajo. Microsoft a través de los servicios en la nube que desde ya hace tiempo ha venido ofreciendo, reconoce que la forma de entregar nuevos beneficios, actualizaciones, características y servicios de software ha cambiado debido a las expectativas de los consumidores, sean estos consumidores empresariales o no, ahora nuestros usuarios han evolucionado de forma significativa. La información, los procesos, las personas, las oportunidades y la innovación no se detienen y mucho menos esperan que las tecnologías de la información avance a su ritmo, hoy vivimos en un mundo ágil, con herramientas poderosas en nuestros bolsillos capaces de conectarnos inmediatamente con las personas y procesos críticos desde cualquier lugar y en el momento correcto logrando con ello hacer la gran diferencia en cuanto a la productividad y colaboración.

Nuestra plataforma de colaboración por excelencia “SharePoint” no se puede quedar atrás, desde el 4 de mayo del 2016 Microsoft liberó en el mercado a SharePoint Server 2016 como la siguiente versión incluyendo en ella innovaciones en tres áreas significativas:

  • Experiencias de usuario
  • Entorno híbridos
  • Cumplimiento y regulación

Volviendo al punto, SharePoint Server 2016 nació desde la nube, ahora SharePoint Online y SharePoint Server 2016 comparten la misma base de código que le ha permitido a SharePoint Online de Office 365 evolucionar a un paso dramáticamente veloz, Office 365 ha sido un éxito en el mercado y ha sido fundamental en este nuevo enfoque para innovar servicios. En los últimos años Microsoft ha podido experimentar de primera mano lo que significa administrar, mantener y soportar el desempeño de un servicio SharePoint a gran escala, logrando identificar grandes áreas de oportunidad que ahora se han convertido en el núcleo de las características de SharePoint Server 2016. Hoy, la funcionalidad de SharePoint Online en Office 365 evolucionará primero, nuevas características serán integradas, probadas por millones de usuarios y estabilizadas primeramente en la nube, posteriormente liberadas como paquetes de características “Feature Packs” que podrán ser implementados on-premises en SharePoint Server 2016. Es por ello que Microsoft califica a SharePoint Server2016 como un producto fundamental para el futuro de la colaboración en la empresa.

No nada más los productos y servicios de software cambian, nosotros como profesionales de las tecnologías de la información también necesitamos ser capaces de actualizar rápidamente nuestros conocimientos, prácticas y paradigmas para la de innovación en sistemas. Los invito entonces a que sigan y conozcan SharePoint Framework a.k.a SPFx, la nueva propuesta de Microsoft para personalizar y extender la funcionalidad de SharePoint Online y SharePoint Server 2016 en un mundo orientado a servicios en la nube y on-premises.SharePoint Framework esta en modalidad preview, esto significa que estará cambiando con el tiempo hasta que esté listo para ser liberado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *