Microsoft Application Virtualization (Softgrid 4.5) – error 536912451 al tratar de iniciar manualmente el servicio "Softgrid Virtual Application Server" sobre Windows Server 2008

Probando la nueva versión de Microsoft Application Virtualization (System Center Application Virtualization ó Softgrid Beta 4.5) sobre Windows Server 2008 en un ambiente de Terminal Services. El punto es que toda la instalación resultó sin problemas hasta que instalé el cliente de Application Virtualization para Terminal Services y al tratar de ejecutar la aplicación de prueba se presentó un mensaje de error indicando que el servidor rechazó las conexiones. Revisando los servicios de Windows Server 2008 verifiqué que “Softgrid Virtual Application Server” no estaba levantado y la tratar de hacerlo generaba el error “536912451” y sin información adicional.


Solucioné el problema desinstalando completamente Application Virtualization incluido el cliente de TS, borré también la base de datos creada en SQL Server 2005 SP2. También hice algunos cambios en la configuración de la instalación y de SQL que posiblemente hayan ayudado. Primero, en SQL Server Configuration Manager > SQL Server 2005 Network Configuration > Protocols for MSSQLSERVER habilité las opciones: Named Pipes, TCP/IP y VIA. En el proceso de instalación de Softgrid al ingresar los datos del servidor coloque el FQDN completo del servidor. Luego de instalar el Application Server, reinicié el servidor e instalé el cliente de TS, volví a reiniciar el servidor, probé con el cliente y la aplicación de prueba y todo funcionó, claro está que el servicio a pesar de que está configurado para iniciarse de manera automática no lo hace, hay que iniciarlo manualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *